Terapia psicológica online en España

Internet ha revolucionado el mundo y nuestra manera de comunicarnos. La terapia psicológica online es una de las opciones más en auge en el ámbito de los servicios de atención a la salud mental y el bienestar psicológico. Este formato de terapia consiste en el apoyo de un psicólogo profesional pero no de manera presencial, sino a través de algún dispositivo electrónico como un móvil, un ordenador o una tablet. Puede realizarse con videollamada o llamada.

De esta manera, los pacientes que por preferencia, falta de tiempo, distancia o patologías que limiten su movilidad (como las personas enfermas de fibromialgia, SFC y SQM que tratamos en nuestra consulta), tienen a su disposición esta modalidad para facilitarles su atención.

De esta manera, podemos atender tanto a pacientes geográficamente cercanos, si así lo desean, como de otras ciudades de Asturias, de España e incluso de cualquier parte del mundo.

Preguntas y respuestas

¿Es eficaz la terapia online?

Las investigaciones y estudios más recientes señalan que la terapia online es tan efectiva como la terapia convencional presencial. Por tanto, las nuevas tecnologías son un recurso muy válido para desarrollar un tratamiento psicológico.

¿Qué problemas se pueden tratar mediante terapia online?

En general, casi todas las dificultades y problemas típicos de la Psicología clínica y sanitaria se pueden abordar a través de la terapia online. Por ejemplo, casos relacionados con depresión, ansiedad y estrés, baja autoestima, trastornos de la conducta alimentaria, etc.

¿Qué modalidades de terapia online existen?

Desde Sagüés Psicología ofrecemos dos formas distintas de realizar una terapia online:

Terapia online a través de videollamada. A través de programas especializados en videollamadas, como Skype, psicoterapeuta y paciente establecen conexión mediante sus dispositivos electrónicos, con micrófono y cámara.

Terapia por llamada. En este caso, el intercambio de información se realiza de manera exclusiva mediante la transmisión del sonido.

¿Qué ventajas tiene la terapia online?

La terapia online presenta grandes ventajas y beneficios, por lo que es la terapia de elección para muchos pacientes.

Algunas de ellas son:

❖ Anonimato. A pesar de que siempre que se acude a una sesión de psicología se asegura la máxima discreción y anonimato, hay personas que prefieren evitar el estigma que aún existe en relación a acudir al psicólogo.
Hacerlo a través de consulta online, enfatiza aún más esa intimidad y anonimato.
❖ Comodidad. La terapia online permite desarrollar la sesión en un entorno seguro y de confianza para el propio paciente, como puede ser su casa, sin necesidad de desplazarse. Este punto cobra especial relevancia al trabajar con personas con dificultades para desplazarse o que viven lejos de la consulta.
❖ Flexibilidad horaria. La terapia online permite encajar mejor el tiempo de las sesiones, de manera que no interfieran en nuestro funcionamiento cotidiano.
❖ Mayor cobertura. Con la terapia online no existen barreras geográficas. Paciente y psicoterapeuta pueden relacionarse a pesar de encontrarse en distintas partes del mundo.
❖ Seguimiento continuo. En el caso de haber iniciado una terapia presencial pero no poder acudir a sesión, la terapia online permite mantener el contacto entre paciente y psicoterapeuta. Esta continuidad es fundamental para mantener nuestro compromiso con el proceso de mejoría.
❖ Uso de recursos digitales. La terapia online facilita distintas formas de comunicación como puede ser el correo electrónico. Además, ofrece un amplio abanico de posibilidades como enviar imágenes, grabaciones, enlaces,
etc.

¿El precio es el mismo que la consulta presencial?

Sí, el precio es exactamente el mismo.

¿Cuál es la forma de pago en la terapia online?

El pago se podrá realizar mediante transferencia bancaria, BIZUM y paypal

¿Es segura y confidencial?

Sí, en Sagüés Psicología cumplimos con la Ley Oficial de Protección de Datos, que asegura el tratamiento de los mismo de forma segura y confidencial.