Entrenamiento en inteligencia emocional
La inteligencia emocional es la capacidad de reconocer, comprender y manejar las propias emociones y las de los demás de una forma eficiente, guiando nuestro comportamiento para responder de manera idónea según las diferentes circunstancias y contextos en las que nos encontremos.
El papel de las emociones y los sentimientos es esencial tanto en la toma de decisiones como en nuestro comportamiento. La falta de herramientas y habilidades para gestionarlas pueden derivar en diferentes problemas como baja autoestima e inseguridad, estallidos emocionales e impulsividad, conflictos interpersonales, disminución del rendimiento intelectual y/o laboral, comportamientos adictivos, etc.
Un adecuado entrenamiento en inteligencia emocional nos permite ser conscientes de los propios sentimientos que experimentamos, así como los de los demás, pudiendo entender sus actitudes y comportamientos. Nos aporta habilidades y estrategias para regular estados de ánimo, motivarse y poder afrontar situaciones a pesar de los posibles fracasos (tolerancia a la frustración), controlar impulsos y desarrollar empatía.
El objetivo del taller es trabajar el entrenamiento en inteligencia emocional para poder reconocer e identificar las emociones llegando a comprenderlas y expresarlas de una manera adecuada, favoreciendo el bienestar personal y el establecimiento de unas relaciones sociales sanas.