Con este taller pretendemos mejorar la autoestima, que es la visión más profunda que tenemos de nosotros mismos; esto es, la percepción y la valoración personal.
Las personas con una autoestima sana se caracterizan, entre otras cosas, por la confianza en sí mismas además de por la capacidad de disfrutar y de encontrar fuentes de satisfacción. Esta visión positiva de sí mismas les permite tomar decisiones, asumir riesgos y afrontar las tareas con una alta expectativa de éxito.
Sin embargo, si no nos valoramos lo suficiente, se apoderarán de nosotros sentimientos de inseguridad, insatisfacción, ineptitud y fracaso, repercutiendo negativamente todo ello en nuestro bienestar psicológico y emocional.
Cabe recalcar que la autoestima no es algo estático, sino que se va formando a lo largo de toda nuestra vida y puede variar según las circunstancias. Por lo tanto, también se puede desarrollar, potenciar y cultivar. Lograr una autoestima alta es fundamental para alcanzar un adecuado desarrollo personal y de todos los ámbitos de la vida (relaciones sociales, faceta laboral, vida sentimental, etc.)