Autoestima

Con este taller pretendemos mejorar la autoestima, que es la visión más profunda que tenemos de nosotros mismos; esto es, la percepción y la valoración personal.

Las personas con una autoestima sana se caracterizan, entre otras cosas, por la confianza en sí mismas además de por la capacidad de disfrutar y de encontrar fuentes de satisfacción. Esta visión positiva de sí mismas les permite tomar decisiones, asumir riesgos y afrontar las tareas con una alta expectativa de éxito.

Sin embargo, si no nos valoramos lo suficiente, se apoderarán de nosotros sentimientos de inseguridad, insatisfacción, ineptitud y fracaso, repercutiendo negativamente todo ello en nuestro bienestar psicológico y emocional.

Cabe recalcar que la autoestima no es algo estático, sino que se va formando a lo largo de toda nuestra vida y puede variar según las circunstancias. Por lo tanto, también se puede desarrollar, potenciar y cultivar. Lograr una autoestima alta es fundamental para alcanzar un adecuado desarrollo personal y de todos los ámbitos de la vida (relaciones sociales, faceta laboral, vida sentimental, etc.)

El objetivo fundamental de este taller es el desarrollo y potenciación de una autoestima sana que aporte seguridad, confianza, identidad, valor y competencia personal para afrontar las dificultades y conseguir las metas. Los pilares del taller serán:

  • Aprender qué es la autoestima y los diferentes tipos
  • Conocer los cimientos de la autoestima sana, aprendiendo cómo desarrollarlos y cultivarlos
  • Facilitar el autoconocimiento y reflexionar sobre la importancia de aceptarse a uno mismo
  • Potenciar tus habilidades y destrezas
  • Cultivar el desarrollo de la autoconfianza
  • Identificar las relaciones que se mantienen con uno mismo

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

683 291 430

683 291 430

¿Tienes alguna pregunta?
¡Llámanos!