Conoce más sobre nosotros

Leticia Menéndez Sagüés

Psicoterapeuta individual y grupal

Psicóloga Sanitaria O-02961

  • Licenciada en Psicología en la Universidad de Oviedo.
  • Máster en Psicología General Sanitaria
  • Experta en Psicología infantil
  • Especialista en Mediación

Clínica de terapia y psicología en Oviedo Sagüés Psicología psicóloga

¡Hola! Me llamo Leticia, y soy psicoterapeuta. Mi interés en esta ciencia llegó poco antes de abordar la carrera en la Universidad de Oviedo en el año 2007, pero desde entonces se ha convertido en un pilar indispensable de mi vida. Porque una de las cosas que me atrevo a destacar de mí misma, es mi completa implicación en lo que hago. Tanto a nivel profesional como personal. Si un paciente deposita en mí su confianza para abordar cualquier cuestión, encontrará mi máxima entrega y empeño para resolverla juntos.

Desde el momento de finalizar la carrera, he sabido que mi profesión implicaría una formación continua y constante. Por ello, he realizado numerosos cursos sobre distintas temáticas (atención psicoeducativa a alumnos con altas capacidades, intervención preventiva en drogas, mediadora para la salud, …) y participado en diferentes congresos y jornadas. De este modo, pude descubrir que, dentro del amplio abanico que ofrece la psicología, el ámbito al que me quería dedicar era la Psicología Clínica: evaluación, diagnóstico, prevención e intervención terapéutica de personas con algún tipo de trastorno mental o de conducta desadaptativa.

Por ello, cursé el máster de Psicología General Sanitaria y me especialicé con postgrados en Psicología Infantil y Medicación en familia, asuntos mercantiles y civiles.

Llevo trabajando varios años como psicopedagoga y psicóloga con distintos colectivos y en diferentes contextos. Incluso he podido ejercer mi profesión en varios voluntariados de cooperación internacional, lo cual me ha enriquecido tanto como persona como profesional, ¡han sido experiencias únicas que han marcado mi camino!

Tras todo este recorrido, considero que es el momento de poner en práctica mi propio proyecto personal. Sagüés Psicología es una clínica de Psicología situada en Oviedo para poder abordar todo tipo de problemas que puedan surgir a lo largo del ciclo vital: infancia, adolescencia, adultez y tercera edad. Además, asumimos un enfoque integrador, en el que incluimos también talleres y actividades educativas con los que poder desarrollar y potenciar de manera dinámica y lúdica distintas capacidades: habilidades sociales, inteligencia emocional, estimulación cognitiva, … Nos adaptamos a las necesidades de las personas que soliciten nuestros servicios, creando y programando diferentes tareas personalizadas.

Si tienes alguna dificultad o problema, y necesitas ayuda para superarlo, estaré encantada de que podáis visitarme y acompañaros en ese proceso. ¡Os espero con mi mayor sonrisa!

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos ahora!

683 291 430

683 291 430

¿Tienes alguna pregunta?
¡Llámanos!