Tratamiento en grupo de trastornos emocionales

Los Trastornos Emocionales (trastorno de pánico con o sin agorafobia, trastorno obsesivo compulsivo, trastorno de ansiedad generalizada, trastorno de estrés postraumático, agorafobia, fobias específicas, hipocondría ,depresión,etc.) constituyen las formas clínicas más habituales y frecuentes de demanda de atención psicológica.

Mediante las terapias de grupo, personas con unos rasgos y características comunes abordan junto a un terapeuta sus dificultades. El grupo, al poder compartir situaciones equivalentes, incrementa el apoyo y la empatía, siendo muy satisfactorio para los participantes.

Estos talleres, basados en el Protocolo Unificado para el Tratamiento de los Trastornos Emocionales, ayudarán a las personas participantes a enfrentar y canalizar de manera saludable las emociones consideradas como incómodas y
amenazantes, identificando las estrategias desadaptativas que están interfiriendo en su funcionamiento para poder modificarlas por otras más útiles y sanas. En particular, los objetivos son:

❖ Comprender la naturaleza y utilidad de las diferentes emociones
❖ Aprender a afrontar emociones “negativas” de una manera adaptativa
❖ Modificar la forma de regular nuestras emociones
❖ Construir de manera progresiva una relación sana con nuestras emociones

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

683 291 430

683 291 430

¿Tienes alguna pregunta?
¡Llámanos!