Técnicas de estudio

Las técnicas de estudio son aquellas herramientas cognitivas y actividades concretas que facilitan el proceso de aprendizaje, ejercitándolas mediante la práctica, como pueden ser: releer, hacer esquemas, subrayar con diferentes colores, establecer unos horarios, etc.

Por lo tanto, el estudio es una forma de trabajo y requiere de un aprendizaje. De hecho, gran parte del fracaso en el estudio se debe a que el alumnado ni sabe estudiar ni tampoco le han enseñado de una manera exitosa.

En el Taller de Técnicas de Estudio se modificarán tanto las técnicas inadecuadas, sustituyéndolas por otras técnicas básicas más oportunas, como los malos o pocos hábitos a favor de una serie de actitudes y aptitudes que permitan obtener un mayor rendimiento con mejores resultados. De este modo, planificando de manera exhaustiva cada materia, se aprovechará mejor el tiempo dedicado al estudio. Todo ello facilitará la motivación escolar y reforzará su autoestima.

El principal objetivo es formar a cada alumno en los recursos, técnicas y hábitos de estudio eficaces y adecuados a cada nivel, para mejorar así su rendimiento académico y optimizar su potencial como estudiante. En concreto se abordará:

  • Lograr una correcta autoevaluación (dificultades, capacidades y límites personales)
  • Fomentar la organización y planificación del estudio.
  • Mejorar la atención, la concentración y la memoria a través de diferentes técnicas de estudio.
  • Aprender habilidades como comprensión lectora, subrayado, esquemas y resúmenes, mapa conceptual, toma de notas, etc.
  • Preparar exámenes de manera eficaz: normas y consejos
  • Aprender habilidades como comprensión lectora, subrayado, esquemas y resúmenes, mapa conceptual, toma de notas, etc.
  • Preparar exámenes de manera eficaz: normas y consejos.

¿Tienes alguna pregunta? ¡Llámanos!

683 291 430

683 291 430

¿Tienes alguna pregunta?
¡Llámanos!