La terapia online presenta grandes ventajas y beneficios, por lo que es la terapia de elección para muchos pacientes.
Algunas de ellas son:
❖ Anonimato. A pesar de que siempre que se acude a una sesión de psicología se asegura la máxima discreción y anonimato, hay personas que prefieren evitar el estigma que aún existe en relación a acudir al psicólogo.
Hacerlo a través de consulta online, enfatiza aún más esa intimidad y anonimato.
❖ Comodidad. La terapia online permite desarrollar la sesión en un entorno seguro y de confianza para el propio paciente, como puede ser su casa, sin necesidad de desplazarse. Este punto cobra especial relevancia al trabajar con personas con dificultades para desplazarse o que viven lejos de la consulta.
❖ Flexibilidad horaria. La terapia online permite encajar mejor el tiempo de las sesiones, de manera que no interfieran en nuestro funcionamiento cotidiano.
❖ Mayor cobertura. Con la terapia online no existen barreras geográficas. Paciente y psicoterapeuta pueden relacionarse a pesar de encontrarse en distintas partes del mundo.
❖ Seguimiento continuo. En el caso de haber iniciado una terapia presencial pero no poder acudir a sesión, la terapia online permite mantener el contacto entre paciente y psicoterapeuta. Esta continuidad es fundamental para mantener nuestro compromiso con el proceso de mejoría.
❖ Uso de recursos digitales. La terapia online facilita distintas formas de comunicación como puede ser el correo electrónico. Además, ofrece un amplio abanico de posibilidades como enviar imágenes, grabaciones, enlaces,
etc.
Deja tu comentario